viernes, 3 de julio de 2015

Poema ...Las moscas




Vosotras las familiares,Inevitables golosas
Vosotras unas vulgares,¡Oh viejas moscas voraces
Como abejas en Abril!.Viejas moscas pertinaces
Sobre mi calva infantil.Moscas del primer astió
En el salón familiar. Las claras tardes de estío
En que yo empecé a soñar.Y en la aborrecida escuela
Raudaces moscas divertidas,perseguidas.
Por amor por lo que vuela.¡Que todo es volar,sonoras
Rebotando en los cristales!. En los días otoñales
Moscas de todas las horas .De infancia y adolescencia
De mi juventud dorada .De esta segunda inocencia
Que da, en no creer en nada .De siempre moscas vulgares
Que de puro familiares. No tendréis digno cantor
Yo se que os habéis posado. Sobre el juguete encantado
Sobre el librote cerrado. Sobre la carta de amor
Sobre los párpados  yertos de los muertos
Inevitables golosas que ni labráis como abejas
Ni brilláis cual mariposa,pequeñitas revoltosas
¡Vosotras amigas viejas!.Me evocáis todas las cosas.


Antonio Machado.
De la relación con las etapas de su vida.

Juolina..

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El cansancio al final del día significa que puedo trabajar..