miércoles, 7 de octubre de 2015

En mi visita fugat


Mil flores

¡Es una tierra muy fría
Allá donde yo nací!.
Cada verano que voy
Me saludan mis paisanos
Los que me vieron crecer en aquellos aledaños
Aledaños que cambiaron desde  las personas que quedan.
Hasta el paisaje desolado. Porque cada día son menos,
 ¡Dicen! Hasta que llega el verano
Que ellos añoran ¡Se han ido.Dicen! Las casas cerraron..
Por mas inri En una visita fugat.
Se despedia el señor cura.En su sermón de homilía
Después de seis años.Persona joven y querida
Por todos los mis paisanos en la salida.Uno a uno le decían
¡ Le dijimos!... ¡Adiós¡  y gracias. Por estos años
  ¡Es que  se hizo querer hasta por los
Que no estábamos!..

Juolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El cansancio al final del día significa que puedo trabajar..